Ciudad, Información General

“Estamos a horas de un cambio que anhelamos durante décadas”

Interés. La gente ha recorrido la nueva terminal, para conocer las instalaciones.
Interés. La gente ha recorrido la nueva terminal, para conocer las instalaciones.

Con tono épico, el intendente Gustavo Pulti recorrió en la tarde del viernes los pasillos de la nueva estación terminal de ómnibus, que comenzará a funcionar a partir de las 00 del domingo, y consideró que “estamos a horas de presenciar el proceso de un cambio que anhelamos durante décadas todos en Mar del Plata”.

Junto al jefe comunal, se encontraba el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor, con quien transitó los pasillos y andenes que servirán como destino y partida de los micros de larga distancia en Mar del Plata. Allí recordó que está a poco tiempo de “un comienzo progresivo de las operaciones de la terminal”.

Pulti se refirió a la gente que visita las instalaciones: “es muy reconfortante ver a las familias transitar los pasillos del nuevo edificio y al mismo tiempo es importante saber que se sigue trabajando en los detalles que están faltando. Se trata de una energía muy importante para la Mar del Plata que trabaja y que sueña con el futuro y que quiere progresar”.

Además, reconoció que en las últimas jornadas se ha dado varias vueltas por el lugar: “lo notable es ver cómo los vecinos han comenzado a venir a su lugar, porque esta terminal es de todos. Han comenzado a caminar por estas baldosas que son parte de un bien público que brindará prestaciones a una ciudad que quiere trabajar y progresar todo el año”.

Se aseguró finalmente que las actividades referidas al ingreso y egreso ya están en condiciones de comenzar a operar y que ahora lo que resta es terminar el acceso de la avenida Luro y San Juan, donde se construirá una gran plaza de acceso peatonal y un acceso de autos de alquiler.

Por último, Pulti explicó que “está avanzado el hall ferroviario que es el sector que une la terminal de ómnibus con la de ferrocarril, es decir ahora comienzan las operaciones y quizás en febrero o marzo realizaremos la inauguración formal con todo como debe estar”.

2 Comentarios

  1. Qué cholulos! intendente Pulti!!!! Eso lo halaga?! VAMOS CHEEEEEE!!!!!

  2. Ojala que pongan camaras en toda la terminal que haya la seguridad necesaria en todas partes de la misma, eluso de wifi para los pasajeros, la limpieza es fundamental, tachos de basuras para todos, anuncos pidiendo la colaboracion de la gente sea en la terminal como en lo propios micros para antisipar la educacion necesaria y sino multas para todos. Camaras web para aquellos que viven lejos de la ciudad.

Deja un comentario