Ciudad, Policiales

“Era mi vida o la del delincuente”

El capitán barco Oscar Feldman, que ayer hirió gravemente a un delincuente que junto a otros tres cómplices intentaron asaltarlo a la salida de un banco, confesó hoy que su intención “era matar a los cuatro” y que tomó esa decisión porque consideró que “era mi vida o la del delincuente”.

El hecho se produjo ayer alrededor de las 5, cuando Feldman de 60 años, concurrió a un cajero automático del banco Patagonia -12 de Octubre y Pescadores- para retirar dinero. Al no encontrar un cajero, salió y se subió a su camioneta donde fue abordado por cuatro ladrones, al menos uno de ellos iba armado.

Al explicarles que no había podido sacar dinero, los asaltantes le sacaron la billetera y otros elementos de valor, además de pedirle que entregue la camioneta. Fue cuando se produjo un forcejeo que terminó con uno de los asaltantes herido (identificado como José Cayuman de 31 años) en la zona hepática. Los otros tres lograron huir.

“Era mi vida o la del delincuente”, se defendió esta mañana Oscar Feldman al explicar el hecho. Sobre la situación que tendrá que afrontar a partir de ahora, el capitán de barco consideró que “prefiero que me juzguen tres personas a que me lleven seis en un cajón”. En declaraciones a Radio Brisas confió: “si me preguntan, mi intención era matar a los cuatro”.

Deja un comentario