Política

“El poder político es un gestor de negocios”

Con la participación de más de 400 personas, quienes colmaron la Sala Melany del Centro de Arte Radio City Roxy,  se realizó el acto de campaña de NUEVO ENCUENTRO en Mar del Plata.

 

“Nosotros somos una fuerza política que tiene autoridad para hablar, no solamente hace diagnósticos o cuenta lo que le gustaría hacer, podemos decir con orgullo lo que estamos haciendo”, sostuvo el candidato Martín Sabbatella,  quien competirá con Daniel Scioli dentro del mismo espacio kirchnerista.

 

Se hicieron presentes y fueron oradores del mismo, el candidato a intendente por General Pueyrredón el Dr. José Luis Zerillo, el actual diputado nacional y candidato a gobernador Martín Sabbatella, la candidata a vice gobernadora, Laura Clark, los candidatos a diputados provinciales Alejandro Olivella  y Lucas Boyanovsky, y el candidato a Diputado Nacional Gastón Harispe.

Con el aliento permanente de la juventud de Nuevo Encuentro y en un clima de gran alegría, se dieron a conocer en profundidad las propuestas del espacio político de cara a las elecciones primarias del 14 de Agosto.

Quien inauguró la jornada con su discurso fue el candidato a intendente Dr. José Luis Zerillo y expresó “Esta fuerza, Nuevo Encuentro, se plantea la posibilidad de transformar esta ciudad, se plantea la posibilidad de abrir la discusión que comúnmente esta ciudad no ha abierto, no hemos podido plantear realmente las discusiones de poder, de los distintos grupos que tienen una economía concentrada en la ciudad, que esto nos ha llevado a una concentración de la riqueza pública, lo que hace que el poder político local, termina convirtiéndose en un mero administrador o gestor de negocios de algunos intereses privados y no en el interés de todo un pueblo.”

Finalizando el mismo declaró “Nosotros en Mar del Plata pretendemos ser los garantes de un rumbo iniciado a nivel nacional. Nos hemos propuesto construir el poder popular, construir la correlación de fuerzas necesarias pora ponernos al frente del ejecutivo municipal. Queremos discutir la matriz productiva local, el presupuesto municipal, como se fijan las tasas, como se piensa en una ciudad para todos, en una ciudad grande, en una ciudad profunda, en una ciudad de los barrios y no solamente en una ciudad que este pensada en 50 cuadras a la redonda del palacio municipal”.

            Y como cierre y broche de oro del encuentro, realizó su discurso el actual diputado nacional y candidato a gobernador Martín Sabbatella.

            Fundamentó la decisión de apoyar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para la presidencia de la nación con las siguientes expresiones “lo mas importante que vivimos en estos años en la región y en nuestro país, es que se pudo vencer la cultura de la resignación, es que pudimos vencer la idea de que no se puede, y esto también es lo mas importante que sucedió desde el 2003. Se construyeron nuevos paradigmas, nuevos valores sobre los cuales construir las políticas públicas, esos nuevos paradigmas que permitieron recuperar el rol del estado, pensar el futuro como un proceso de integración regional para desde ahí, desde esta casa común vincularnos con el mundo. Queremos cuidar y proteger, cuando hablamos de defender el rumbo, defender el camino, estamos hablando de defender estas cosas, cuando hablamos de defender el rumbo y decimos que cristina tiene que ser reelecta, es defender estos pasos positivos dados, es defender los logros de este país.”

            Asimismo remarcó la necesidad de poner a la provincia en sintonía con ese rumbo nacional “Nosotros creemos que el gobierno provincial no expresa lo mismo. Es un gobierno conservador sostenido sobre estructuras ancladas en lo viejo, es un gobierno ineficiente y es un gobierno que va atrás de lo que vive la Argentina. En la Argentina que se construyeron 1100 escuelas, en la Argentina que se repatriaron 800 científicos y que la inversión en educación pasó del 2% al 6.5%, en esa argentina, la provincia de Buenos Aires invierte el 10% por debajo del promedio de todas las provincias en inversión en educación, en políticas sociales la provincia tiene una

inversión social del 21% por debajo del promedio, de todas las provincias. En vivienda, en el país que se construyeron 500.000 viviendas, la provincia invierte solo el 0.94% de su presupuesto”

Finalizó su discurso poniendo en común la visón actual y hacia el futuro del espacio NUEVO ENCUENTRO “Nosotros vemos que a la provincia y a muchos municipios les falta un fuerte compromiso de gestión además de capacidad de hacer, les falta una planificación estratégica, saber hacia donde ir, saber cual es el objetivo a alcanzar, saber como se convoca a los distintos actores y sectores sociales políticos, económicos, culturales, de una ciudad o de una provincia, para construir un proyecto común, por supuesto con el estado regulando, marcando un camino, que tenga que ver con ese lugar común al que queremos ir, que básicamente es crecer con equidad, crecer distribuyendo, crecer para todos y todas, con políticas fuertes de inclusión.”

La jornada concluyo con una cena en las instalaciones de Adum.

           

Deja un comentario