Ciudad, Política

“Arroyo es el que está en la pavada”

Así lo aseguró la dirigente del Movimiento Libres del Sur, Victoria Vuoto, quien respondió al edil Carlos Arroyo que en entrevista con Radio 10 aseguró que la cuestión de la inseguridad no es abordada por el Poder Legislativo porque  “en el Congreso, generalmente no tienen tiempo de repasar un Código Penal o un Código de Procedimiento pero si se ocupan del casamiento entre homosexuales. Esto lo digo claramente y con todas las letras…Están en la pavada”

Victoria Vuoto salió al cruce afirmando: “Si hay que ponerle un término psicológico diríamos que eso es proyección, pero como estamos discutiendo sobre agenda legislativa y problemáticas de la gente, Sr Arroyo le puedo asegurar que el que está en la pavada acá es usted. Por dos cuestiones centrales, por un lado – y quizás la más relevante- por desprestigiar la ley del matrimonio igualitario que significó un avance histórico en la construcción de la igualdad y el respeto a la diversidad. Y por el otro por afirmar que los legisladores no tienen tiempo para modificar el Código Penal y el Código de Procedimientos, parece que como edil desconoce que el Congreso Nacional dio media sanción a  las últimas reformas de estos hace tan solo dos semanas, lo que deja en evidencia que si se “repasan” estos instrumentos jurídicos. Y el senado y la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires hicieron lo propio con el código de rito en Septiembre del 2010.”

La joven abogada finalizó: Por lo demás, si bien creemos que son necesarias algunas reformas vinculadas al sistema penal, lo cierto es que Arroyo no aclara que reformas deben realizarse a su criterio para resolver el problema de la inseguridad que aqueja a nuestros vecinos y fundamentalmente a aquellos que viven los barrios mas carenciados de la ciudad, tal como lo venimos constatando en cada una de las visitas que realizamos. A nuestro entender, la llegada de 200 efectivos policiales a la ciudad que celebró el edil, no vienen siquiera a paliar la situación sin antes pensar en una reforma policial. Lo invito Sr Arroyo a que debata desde otro lugar con propuestas concretas y no desde la pavada” 

Deja un comentario