Ciudad, Opinión

“Adherir es pertenecer y viceversa”

Por estos días algunos y algunas recurren a cuestiones semánticas para dar esas explicaciones frente al problema que se les plantea para poder decir porque se adopta tal o cual posición política.

Pero como en política no basta con decir, sino que es muy importante el hacer, no basta con la explicación semántica.

Ya que si tomamos la definición del término adherir nos encontramos con que significa: “convenir en un partido y abrazarlo” y si tomamos la definición de pertenecer nos encontramos con que significa: “ser parte integrante de algo”.

De lo cual se desprende que podemos colegir que son parónimos de nuestro idioma, o sea palabras que tienen entre sí alguna semejanza, ya sea en su escritura o en su significado. 

Por lo tanto podemos concluir diciendo que: “adherir es pertenecer y viceversa pertenecer es adherir”.

Entonces para seguir construyendo el proyecto nacional, popular y democrático que conduce la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner no se trata de explicar con matices o disquisiciones semánticas sino que se trata de sumar más y más argentinos y argentinas, todos los días.

Y como bien lo dijo la misma Presidenta el pasado 11 de marzo: “Quiero decirles a todos ustedes, que cuando incorporen a otros argentinos no les pregunten de dónde vienen, no les pregunten cuál es su historia o su partido, pregúntenles si están de acuerdo con que la Asignación Universal por Hijo sirve para que millones de niños tengan derecho a la educación y a la salud.

Y también, quiero que les pregunten si están de acuerdo con que tenemos que seguir industrializando el país y agregando valor para seguir generando trabajos más calificados para todo los argentinos.

 Quiero que les pregunten si tenemos que seguir poniendo en la educación pública en todos sus niveles el esfuerzo y los recursos, y si tenemos que seguir aún poniendo más; quiero que le pregunten si necesitamos seguir inaugurando – como hace unos días – universidades públicas y gratuitas para que tengamos realmente niveles de igualdad; quiero que le preguntan si necesitamos proteger el trabajo nacional, la producción nacional y el desarrollo de nuestra industria; si necesitamos también seguir desarrollando
un fuerte mercado interno que impulse también a que exportemos más y mejor
porque generamos más y mejores puestos de trabajo; quiero que le pregunten
si quieren ser un país donde los derechos humanos son una bandera de toda
la sociedad, sin ninguna distinción de ideología o partido, porque es lo
que nos diferencia de la barbarie.  

También quiero que le pregunten si como argentino se siente parte de esta América del Sur, de este MERCOSUR, de esta UNASUR, si se siente profundamente latinoamericano y siente orgulloso de su identidad, de su pertenencia, de su historia; quiero que le pregunten si está de acuerdo con una sociedad que da derechos igualitarios, que amplía el abanico de posibilidades y que nos convierte a todos un poquito más iguales todo los días.

Si están de acuerdo con esas cosas forman parte de esta historia y de este espacio, lo demás es anécdota o vanidades personales.”

 

Prof. EDUARDO JAVIER NIELLA

Deja un comentario