Ciudad, Política

¿Sin lecturas políticas, hay un acto de corrupción?

El ingeniero Mario Dell Olio, junto al intendente Pulti. Hoy como presidente de OSSE y fundador de la Universidad Tecnológica Argentina, Dell Olio y el intendente, están envueltos en un caso plagado de irregularidades, que hizo parar de manos al arquitecto Artime.

El presidente del Concejo Deliberante arquitecto Marcelo Artime, en diálogo telefónico con mdphoy.com descartó categóricamente cualquier lectura política, sobre su posición en el convenio firmado entre OSSE y la Universidad Tecnológica Nacional.

De acuerdo a la información suministrada en el ámbito del Concejo, el convenio entre la Sociedad de Estado Obras Sanitarias y la referida universidad, es un verdadero escándalo según los miembros de la oposición, que no salen de su asombro por el cúmulo de irregularidades, que existen en el expediente.

Por tal motivo sorprende la coincidencia con la oposición, en un tema tan delicado, con el cual ha sorprendido el arquitecto Artime, quien ha asumido en muchas ocasiones la defensa de los proyectos de ordenanza del Departamento Ejecutivo, haciéndolo de manera positiva y eficiente, aún en aquellos temas en los cuales debió desempatar en su condición de titular del HCD.

Acción Marplatense ha aprobado muchos temas, que provocaron reacciones adversas, pero Artime siempre estuvo allí defendiendo los mismos, y en muchos casos haciéndose cargo de un debate que el resto de sus compañeros de bloque, no han sido capaces de llevar adelante a través de la discusión política, lo cual es un secreto a voces.

Puntualmente en este caso de OSSE, se suman las irregularidades que no son sólo atinentes al precio, sino que además no existe un presupuesto previo y se ha comenzado a ejecutar sin estar el convenio aprobado por el Concejo Deliberante. Artime había manifestado en declaraciones periodísticas su rechazo a tal operación, y marcó nítidamente sus diferencias, en un marco donde se juegan muchos destinos políticos, se sellan alianzas, se negocian cargos, y por qué no, sucesiones.

El presidente del HCD se definió siempre como pro Pulti, aunque ello no significaba ir adelante con temas en los cuales había disidencias, que siempre las ha manifestado, en privado y públicamente, alejándose de la obsecuencia.

Despojando los hechos de toda subjetividad política, Artime ha detectado, gruesas fallas que remarcó la oposición en el caso OSSE, y lo hizo haciéndose cargo de su rica experiencia acumulada en temas ambientales, por lo cual se lo debe considerar como un profesional en la materia y referente excluyente en el Bloque de Acción Marplatense.

Pero en este caso la colisión, causa conmoción políticamente hablando, por qué de seguir adelante con el expediente en las respectivas comisiones, la posición de Artime podría fracturar el bloque oficialista en el momento del voto en el recinto, pudiéndose hasta darse el caso de que tenga que desempatar (como Cobos en la 125) y terminar votando junto a la oposición.

Deja un comentario