Ciudad, Política, Portada

¿Para usted, todos son elementos de uso, señora presidente?

Él , me refiero a Nestor Kirchner y no a Dios, no se qué pensaría frente a este momento de lanzamiento, pero no es el caso importante.

Que yo recuerde, no ha habido anuncio de trascendencia desde el gobierno donde no estuvieran los pañuelos blancos en primera fila acompañándolo, sin embargo en este anuncio de máxima trascendencia, tal como es la reelección de la presidente, los pañuelos blancos no estaban y no creo que sea porque faltaron.

Con el fervor que los pañuelos blancos  que le han demostrado a la Presidente y con la militancia política que le agregaron a dicho fervor, no creo que hayan dejado de ir a la primera fila si hubieran sido invitados.

Salvo que le busquen alguna explicación absurda a esta ausencia, me parece ofensivo que los pañuelos blancos no hayan sido invitados como siempre a la primera fila, probablemente por el difícil momento que atraviesan, a pesar de todo lo que sacrificaron dichos pañuelos al adoptar una posición política, cosa que a mi entender no deberían haber hecho nunca, como Institución pura de los Derechos Humanos. Los Derechos Humanos son universales y la militancia política es sectorial.

Pero si las cosas son como se presentaron, a pesar de que los pañuelos blancos se puedan negar a reconocerlo, la actitud de su no invitación del día de hoy, pone en evidencia que los mismos han sido usados vilmente, de la misma forma en que nunca habían sido recibidos en Santa Cruz durante las gobernaciones K . Aunque parezca inexplicable la cruda verdad es así.

Hay integrantes de los pañuelos blancos que pueden haber cometido errores, pero por eso no merecen que en este momento y ante tan trascendente anuncio para ellas, hayan sido cubiertas con un negro de luto para cubrirlas dejándolas de invitar, cuando siempre fueron usadas públicamente para hechos menos trascendentes, dentro y fuera del país.

Quizás las cosas se comiencen a blanquear y hoy sea más importante la presencia de Pitu Salvatierra que los pañuelos blancos en la Casa Rosada, caso contrario se puede pensar que la candidatura fue lanzada sorpresivamente para tapar el escándalo o el error de un minúsculo sector de pañuelos blancos que los K han apañado e instigado para beneficio propio

Casi puede decirse que para quienes nos gobiernan todo es materia de uso y desuso, además de la mentira descarada. Fíjense que nos dicen casi a diario que se han inaugurado 1800 escuelas, si así fuera,en 2945 días de gobierno que llevan tendrían que haber inaugurado una escuela cada día y medio incluyendo sábados y domingos,  así que no nos sorprenda que mañana puedan pisar la vereda que menos esperamos y ni se inmuten.

Espero que los pañuelos blancos no sean manchados por el error de pocos y mucho menos por el uso innoble de otros pocos, que por ser impostores se comportan así cuasi genéticamente.

A pesar de todo me quedo pensando si no estará bien lo que hicieron de ocultar a las madres, como los”progre” se manejan con marketing, franquicias y publicidad, quizás el equivocado sea yo.

Licenciado Abel Julio César Ayala

Un comentario

  1. Lic Ayala, Ud no es imparcial. Todos cometemos errores. Algunos cometen errores groseros acompañados por culpas, sin embargo siguen dando vueltas como pollo rotisado (PJ) y la gente votándolos. Otros los cometen por impericia y la gente los sepulta para toda la vida (UCR y cualquier otro). La jefa de la agrupación de Madres, excediendo su cometido, se ha dedicado sistemáticamente a irritar o insultar soezmente a todo el que no pensaba como ella. Eso es algo más que “cometer errores” licenciado.

Deja un comentario