Básquet, Deportes

“Si no sirvo no juego”

 Las dudas sobre la participación en las semifinales son muchas. Se entiende que ya transito por éste mismo camino en una competencia internacional, Mundial de Turquia, y con la misma lesión, esguince de tobillo, en éste caso de la pierna derecha.

“Todavía hay dudas, vamos a probar mañana y el día del partido, noto alguna mejoría” sentencio el hombre que milita en la NBA.

“Tengo un ligamento roto, algo normal con un esguince así. No es tan fuerte como el año pasado. Ahora tengo menos de 48 horas para recuperarme, voy a probar el sábado cómo me siento, espero estar bien, sino alentaré desde afuera” dijo el jugador de Philadelphia 76ers.
“Hay que sacar la inflamación con hielo y tratamiento de kinesiología. Veremos el sábado cómo estoy. Ya me siento mejor, ayer no podía pisar y ahora sí. Va mejorando de a poquito. Es un esguince en un mal momento, tuve mucha mala suerte, lo toqué a Tiago (Splitter) y caí mal”, comentó el jugador cuando regresó al hotel, donde se aloja la Selección Nacional.
“Hay que trabajar, sino sirvo no juego, por ahora no se, evoluciona bien sin complicaciones veremos mañana y como paso el día”. ” Me tengo fe. Ahora no lo probé al tobillo ni lo forcé, pero puedo tener peso sin problemas, no es tan grave. Es un esguince normal en un jugador de básquet. Soy optimista” concluyo Nocioni.

El mejor

El ala-pívot del seleccionado nacional de básquet, Federico Kammerichs, expreso lo vivido en éste partido frente a los dominicanos después de la derrota frente a Brasil. “Después del cachetazo de ayer nos recuperamos muy bien”. El correntino de gran labor anulando a Horford en varios pasajes del encuentro agregó que “hoy jugamos muy bien, pero lo importante es el sábado”. En referencia a la gran cantidad de minutos en cancha, el oriundo de Corrientes fue claro al remarcar que él da lo mejor de si en pos del equipo y si su labor es valorada por sus compañeros y el cuerpo técnico mucho mejor. Pero sabe que esta situación se da por la lesión de Nocioni.

“Yo aporto lo mejor, cualquiera esta para jugar, el “chapu” esta bien, con él nunca se sabe quizás esta el sábado”.

El entrenador argentino reflexionó después del partido frente a los antillanos al decir que “ganamos claramente el partido. En el segundo tiempo marcamos la diferencia. Dominicana juega el ataque con muchas penetraciones, una formación típica de las  universidades estadounidenses y era importante que no nos rompieran” y agregó “mis jugadores lo lograron. Lo dejamos en 58 puntos y conseguimos una victoria amplia para dar vuelta la página de ayer” en clara referencia a la derrota ante Brasil.

Sobre la labor de Federico Kammerichs, Lamas opinó que “jugó muy bien, defendió reboteó y puso tapas, todas cosas positivas. Además tomó la marca de Al Horford y lo frenó”.

El rival

Republica Dominicana terminó cuarto con 11 puntos y aguarda conocer en un par de horas se adversario en semifinales. Su técnico John Calipari indicó que “Argentina jugó muy bien, sobretodo Luis Scola. Nosotros en los últimos dos juegos no hemos tirado de tres puntos (3/14 con 21% esta tarde). No tenemos preferencia sobre el rival del sábado. Solo dos veces en la historia Dominicana clasificó para Mundiales y es la primera vez que jugamos para entrar en un Olímpico, así que no importan contra quién”.

 
 
 
 
foto cabb

Deja un comentario