Ciudad, Información General

“Sería el primero en renunciar ante una irregularidad”

El subsecretario de Control de la Municipalidad, Adrián Alveolite, salió al cruce este mediodía en conferencia de prensa ante los cuestionamientos realizados por los trabajadores de la Dirección de Tránsito, quienes realizan un quite de colaboración ante lo que consideran un accionar irregular de su parte: habría impedido que se multe a un agente de su dependencia ante un caso de alcoholemia positiva.

De la conferencia realizada en el Palacio Comunal participaron además el secretario de Gobierno Ariel Ciano y el titular de la Dirección de Tránsito, Rubén Mansilla. Allí, el subsecretario de Control aseguró que se enteró de la información a través de los medios y además consideró que “comparto los postulados del intendente que tienen que ver con la transparencia de todos los empleados municipales”.

Es por esto que, confió, “sería el último en violarlo y el primero en presentar mi renuncia si mi accionar hubiera dado una violación a la gestión municipal”. Así, Alveolite se confirmó en el cargo. Los trascendidos hablaban esta mañana de que el funcionario habría hecho la ‘vista gorda’ a una supuesta infracción por parte de un agente a su cargo.

Las acusaciones estaban relacionadas con operativos realizados en la madrugada de ayer. Según se había dicho, un agente había dado alcoholemia positiva, pero no habría sido multado por orden del funcionario. Esto derivó en que los empleados de Tránsito que realizan los controles llevaran a cabo hoy una quita de colaboración en sus tareas habituales.

El nombre del agente se había mantenido en reserva, pero fue el propio Alveolite quien lo dio a conocer. Según indicó durante la conferencia, se trata de Diego Alvarez, quien hace varios años se desempeña en esas tareas. Explicó además que Alvarez participó de operativos realizados por la Subsecretaría de Control, y que tuvieron como eje la clausura de un local en la avenida Constitución.

Pero además, reconoció que en la madrugada del martes, Alvarez fue interceptado por agentes de Tránsito quienes le realizaron el control de alcoholemia, el cual habría dado 0,0. Para certificar estos dichos mostró planillas correspondientes a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que colabora en los operativos. Los mismos certificaban que el inspector no había incurrido en una infracción.

“A su vez, la acción desarrollada por Diego Alvarez se puede certificar a través del horario de ingreso y egreso en la planilla correspondiente, donde se certifica que se encontraba en funciones laborales desde la 01 a las 10”, destacó Alveolite. De esta manera desligó cualquier tipo de responsabilidad. Ahora se espera por ver cuál será la reacción de los agentes de Tránsito.

Deja un comentario