Ciencia y Salud, Ciudad

“Salvar vida lo llevás en la sangre”

Bajo el lema  “Salvar vida lo llevás en la sangre”, los integrantes de la O.N.G. Los Auténticos Compañeros convocan a la población a sumarse a esta campaña solidaria.

La extracción se realizará en el policlínico de SMATA, ubicado en Independencia 1462, y estará a cargo del personal especializado del Centro Regional de Hemoterapia de la Zona VIII.

“Estamos convencidos que la única forma de progresar como sociedad es siendo solidario con el otro, por eso tomamos la posta y el compromiso de ser agentes difusores y multiplicadores de la importancia de donar sangre, inculcándolo entre nuestra gente, siendo generadores de conciencia”, sostuvo Claudio Pesaresi el delegado de una estación de servicio que ideó el proyecto.

“Desde queremos hacer extensiva la invitación a todas las personas que quieran donar sangre para ayudar a gente que tanto lo necesita”, enfatizó Pesaresi. Por cada donante se salvan 4 vidas, y con solo el 3% de la población de Mar del Plata donando periódicamente, se cubre la necesidad de sangre. Países como Francia, España y Brasil fomentan esta práctica.

Las personas que quieran participar de esta iniciativa deberán concurrir con su DNI.

Deja un comentario