Básquet, Deportes

“Que el partido inaugural sea el Clásico es una motivación extra”

 El Bi-campeón de la Argentina continúa en triple turno su preparación de cara al inicio de la Liga Nacional de Básquet que será el 21 de septiembre ante Quilmes de Mar del Plata con televisación para todo el país.

Sergio Hernández cuenta con la presencia de todo el plantel, salvo por las ausencias conocidas de Martin Leiva afectado a la preparación de la Selección Nacional rumbo al Preolímpico, de Leo Gutiérrez (arritmia y acompañando a la Selección), y del norteamericano Kyle Lamonte que arribará a la ciudad en el mes de septiembre.

En esta etapa de la Pretemporada, el Preparador Físico Carlos García en quien comanda las tareas en la mayoría del tiempo con el primer turno matutino de pesas y el vespertino de actividad física en la playa. Día por medio Sergio Hernández dispuso el tercer turno del mediodía con trabajos tácticos con balón en el Gimnasio del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

Este martes no fue parte del entrenamiento el base juvenil Facundo Campazzo, que con un fuerte dolor de espalda (propio del momento de la preparación) no realizó ningún trabajo y se encuentra con tratamiento kinesiológico en la zona lumbar.


*Nicolás Lauría

“Estamos muy bien, ya cumplimos una semana de entrenamientos. Tenemos las piernas un poco cargadas pero es una base para lo que será el resto del año. Igual creo que el primer partido sea el Clásico de la Liga contra Quilmes es una motivación extra por eso estamos tratando de llegar de la mejor manera posible”

“No sé si llegué con ventaja a estos entrenamientos, pero siento que después de la convocatoria y el trabajo que hicimos en la Selección llegué con un poco mas de aire porque eran entrenamientos de 2 horas y media en doble turno. Lo que sí en la parte física me siento un poco más duro como todos por el tema de las pesas pero es lo normal en esta etapa”

“El hecho de repetir gran parte del equipo es una ventaja en el principio siempre por sobre mucho de los equipos que son todos nuevos. Tuvimos un solo cambio y con Pablo (Barrios) ya habíamos jugado antes y sabemos como juega, es inteligente y se puede adaptar muy rápido a los sistemas. Pero también esperamos que Leo se sume lo antes posible para ir entrenando las cosas nuevas”

“En lo personal creo que Marcos (Mata) está un paso por delante de mí. Yo intento aportar lo mío desde el banco dándole descanso y esperando mi oportunidad. Pero está claro que él es el inicial y todos vamos a tirar para el mismo lado. Esa fue la clave de nuestro éxito estos años”

Deja un comentario