Ciudad, Información General

“Nadie va a poder tener más emisoras de las que corresponde”

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, subrayó ayer que la nueva ley de medios “puso el acento en que no haya posiciones dominantes” y que, en ese sentido, se investigará tanto a la supuesta compra de cinco emisoras por parte del grupo Moneta-Garfunkel como a todos los dueños de medios del país. “Hasta el 15 de marzo hay un censo obligatorio para saber quiénes son los dueños de los medios”, precisó Mariotto.

En comunicación con radio Continental, el presidente de la Autoridad de Aplicación aclaró que aún no recibieron la documentación de la compra de nuevas emisoras de radio por parte del grupo Moneta-Garfunkel. “Todavía no tenemos ninguna comunicación de que se hayan transferido las radios que administraba el grupo CIE, que también forman parte de una irregularidad. Porque es un grupo extranjero que no tiene posibilidades de ser titular de licencias. Sin embargo, habían adquirido licencias y hubo un convenio donde se lo intima para que se desprenda de ellas”, informó Mariotto.

El ex titular del ComFeR y actual presidente de la nueva autoridad de medios explicó que el grupo empresario CIE debe desprenderse de las licencias que adquirió en nuestro país pero que todavía no han recibido información que lo hayan concretado, por más de los trascendidos en los diarios de una venta a Moneta-Garfunkel. “Vamos a ver si esa transferencia se ajusta a derecho”, advirtió Mariotto en caso de que esa compra se haya hecho.

Respecto de las reglamentaciones que incluye la nueva Ley de Medios para evitar las posiciones monopólicas en los medios de comunicación, Mariotto explicó que los inversionistas podrán tener hasta 10 licencias en el territorio nacional y hasta 3 en una misma área de cobertura. Y resaltó que si se aplica la ley va a haber pluralidad y toda la sociedad va a crecer. “Es vital para la democracia vivir en pluralidad y en diversidad”, sostuvo el titular de la Autoridad de Aplicación.

“Está en vigencia el censo para saber cuántos son los medios en la Argentina, quiénes son sus dueños y los medios que están fuera de toda licencia para poder llamar a concurso. Esto es muy importante. Hasta el 15 de marzo hay un censo obligatorio para todos los medios audiovisuales”, reiteró Mariotto sobre el armado de un nuevo mapa de los medios que facilite el control para hacer cumplir la ley. “Nadie va a poder tener más emisoras de las que corresponde”, advirtió.

Deja un comentario