Ciudad, Información General

“La ex terminal va a ser un centro cultural”

El titular del Consejo Municipal de Cultura, Ernesto De Schant, llevó tranquilidad hoy a la población sobre el futuro del predio de la vieja terminal de ómnibus de Alberti y Las Heras: “la ciudadanía tiene que estar tranquila, va a ser un centro cultural aunque muchos crean que la cultura no es negocio”, dijo.

Así puso paños fríos a la polémica generada en relación a la disputa que existe, especialmente, entre el Grupo Roig y el estudio Mariani-Pérez Maraviglia quienes llevan adelante los proyectos más promocionados para construir un centro cultural y comercial en el edificio de la vieja terminal.

“Acá se cree que primero está lo económico y después hay que desarrollar la cultura. Pero sin cultura no vamos a poder pensar”, dijo el arquitecto Ernesto De Schant en declaraciones a Radio Brisas. No obstante, reconoció que ellos no fueron incluidos en el Consejo Asesor de Inversiones.

Al respecto, el titular del Consejo Municipal de Cultura manifestó que “los proyectos del Grupo Roig y el de Mariani desde el punto de vista arquitectónico están en condiciones, pero habría que rever sus programas”.

Esto surge, según explicó el especialista porque ambas iniciativas, que se conocieron el pasado jueves en el Concejo Deliberante, “no están pensados para la ciudad de Mar del Plata sino en abstracto con una visión especuladora”.

Finalmente De Schant dijo que hay que ser precavido porque el tema de financiar con comercios “es muy peligroso porque pueden poner en riesgo otras áreas como pasó con el caso de la calle San Martín al que le han quitado un nivel de consumidor”.

Deja un comentario