Ciudad, Política

“Juancito” se lució con chistes anti kirchneristas

Garivoto_Juan
Inmortal. Desde Cafiero hasta la fecha Juan Garivoto conservó su capacidad de armado y de interlocutor ante cualquier gobierno.

Un buen asado junto al mar fue la excusa de una convocatoria que arrojará víctimas políticas, diferencias e inexcusables cambios de rumbo. Si bien el blanco preferido fue el ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli es arrastrado por su identificación con las decisiones, que salen de Olivos y la Casa Rosada.

Pero quien se llevó los mayores festejos del encuentro, fue el diputado provincial Juan Garivoto, según lo señala en su edición de ayer el matutino Clarín, que también eligió la nota como titulo principal de tapa, lo que revela la importancia de un reagrupamiento alejado de Kirchner y Scioli.

Juan Garivoto es un histórico cacique del P.J. marplatense, que conservó su capacidad de armado y de interlocutor ante cualquier gobierno. Jugó con la “cafieradora”, con Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá, y últimamente pactó con Daniel Katz la integración del kirchnerista Frente Para la Victoria, ésta fórmula no contó con la adhesión de los marplatenses, quienes eligieron para la intendencia a Gustavo Pulti, quien superó el armado de Garivoto y Katz respaldados por los restos de los aparatos de la UCR y el P.J.

Garivoto fue candidato a intendente en 1991, en la elección que ganó Mario Roberto Russak (quien venía de ser intendente del Proceso de Reorganización Nacional). En esa oportunidad Garivoto logró el 24,54% (62.602 votos), Mario Russak 29,96 % (76.445) y José Cano (en el peor momento de la UCR) 21,55 % (54.982).

Luego de pasar por diversos cargos dentro del bloque del P.J. y la Cámara de Diputados de la Provincia, Garivoto siempre fue un referente a la hora de las decisiones de importancia en Mar del Plata, casi excluyente. Quienes lo enfrentaron, nunca pudieron con una estrategia, que siempre favoreció a los intereses del sempiterno político.

Una vez más se confirma aquello que “cuando hay olor a muerto, es mejor darse cuenta cuanto antes”. Fiel a ese estilo “Juancito”, apeló a graciosas definiciones, propias de un asado, para referirse al ex presidente: “El marplatense Garivoto fue uno de los más divirtió a los comensales con sus frases irónicas sobre los daños colaterales que provoca el accionar de Kirchner: “Es un tipo raro. Yo, si hay mosquitos en mi casa, tiro Raid, pero Néstor les tira con misiles, prefiere bombardear todo”, rió. Otro de sus chascarrillos, reconstruido por testigos, fue el siguiente: “Kirchner tiene que entender que a todos nos gusta que nos lleven al paraíso, pero no a patadas en el culo, como quiere hacer él”, según lo publicó el matutino porteño.

Entre muchos otros presentes en el asado, estuvieron el presidente de bloque del FPV bonaerense, Raúl Pérez; Guido Lorenzino, Franco La Porta, Iván Budassi; Horacio Hogan, Juan de Jesús, Gabriel Bruera, Jorge Varela y Juan Garivoto. Esos nombres, desconocidos para el gran público, representan a un sector considerable del aparato del PJ bonaerense: De Jesús es el padre de Juan, intendente del Partido de La Costa; Gabriel Bruera es hermano de Pablo, el intendente de La Plata, Varela es el esposo de Stella Maris Giroldi, jefa comunal de Campana; y Patricio Hogan es hermano de Horacio, intendente de Miramar. Budassi, por su parte, oriundo de Bahía Blanca, trabajó hasta hace poco como número dos de Ricardo Echegaray en la AFIP: en la reunión del lunes aceptó que Kirchner “siempre va a fondo, y eso tiene costos”.

2 Comentarios

  1. “lo señala en su edición de ayer el matutino Clarín, que también eligió la nota como titulo principal de tapa, lo que revela la importancia de un reagrupamiento alejado de Kirchner y Scioli.”
    Que Clarin eliga este como tema de tapa no revela per se la importancia del reagrupamiento, podria elegir como nota de tapa las repercusiones que tuvieron las declaraciones de Duhalde pidiendo los militares en la calle, por ejemplo.
    No siempre lo que es importante para Clarin es lo más importante.

  2. Entre los errores comunicacionales del gobierno, el desconcierto de la oposición para armar un escenario electoral creible, subyacen algunos actores que escabullen sus fracasos en la desdichas ajenas. El peor engaño politica que ha sufrido nuestra sociedad, fue creer en la promesa del kirchnerismo de que “ellos eran el cambio” y hoy a casi 30 años seguimos leyendo los apellidos de los viejos actores politicos que nos llevaron a este fracaso como sociedad, entre ellos al Sr. Garivoto actor de esta nota.

Deja un comentario