Deportes, Rugby

“En el primer partido entramos dormidos y en el segundo jugamos con Córdoba que estaba muy bien armado”

blankEn el primer encuentro de la jornada, en la mañana de Córdoba, el equipo de Pampeana cayó 22 a 14 ante el equipo de NEA (Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa), para arrancar con el pie izquierdo. El conjunto de Marcelo Chorny formó con Francisco Grosse, Francisco Filgueiras, Francisco Tobias; Nicolás Sorbi, Federico Castiglione; Tomás Lanfranconi, Lucas Gatti. Luego ingresaron Bernardo Quaranta, Matías Fahrner y Mateo Biain.

El equipo no tuvo mucho la pelota, cedió la iniciativa a su rival, que ganó en el mano a mano, a la vez que aprovechó cada tackle que falló el equipo de Pampeana. Así estuvo siempre arriba en el marcador, en el final tuvo chances Pampeana de darlo vuelta, cuando estaba 17 a 14, pero en la última jugada hubo un try de NEA que definió el cotejo. Los tries del conjunto de camiseta azul fueron de Bernardo Quaranta y Tomás Lanfranconi, quien además sumó dos conversiones.

En el segundo partido, en este casó frente a Córdoba, la derrota fue de 31 a 14, que lo obligó a jugar la Copa de Bronce. El equipo formó de la misma manera que en el debut y los tries fueron marcados por Federico Castiglione y Mateo Biain, ambos convertidos por Tomás Lanfranconi. El sistema defensivo no fue efectivo y los cordobeses lo aprovecharon de la mejor forma, con un try en los primeros minutos de partido y siendo superiores físicamente.

Ya en la tarde cordobesa, Pampeana disputó su último partido del sábado, ya por la Copa de Bronce y fue empate en 12 ante Centro (Córdoba, Catamarca, La Rioja). El equipo de Chorny formó con Francisco Grosse, Matías Fahrner, Bernardo Quaranta; Nicolás Sorbi, Mateo Biain; Tomás Lanfranconi, Lucas Gatti, luego ingresaron Francisco Tobias y Federico Castiglione. En el primer tiempo Pampeana sacó diferencias con los tries de Gatti y Sorbi, pero no lo pudo aprovechar la ventaja y Centro lo terminó empatando en el complemento.

En la jornada del domingo, Pampeana jugará a las 12 contra Los Pumas, el combinado de la UAR que cuenta con jugadores como Ezequiel Faralle, Tomás Carrió, Pedro Imhoff y Walter Weiss, y luego lo hará desde las 16 frente a Litoral, para finalizar su participación en el Seven de Córdoba.

Declaraciones:

Francisco Tobias (Mar del Plata Club): “Fue un día caluroso, muy pesado, donde no supimos engranar bien en ataque y en defensa, es la primer competencia que disputamos y recién arrancamos a entrenar, con el tiempo se van a limar los errores. Tenemos que mejorar la actitud para revertir las situaciones negativas, por otro lado los rivales fueron muy exigentes”.

“En el primer partido entramos dormidos y en el segundo jugamos con Córdoba que estaba muy bien armado y se notaba el trabajo en equipo. En el último partido contra Centro mejoramos algunas cosas pero seguimos con las mismas falencias y no pudimos mantener la ventaja del primer tiempo y concluyó en empate. Esto nos va a servir de experiencia como equipo y en lo personal que nunca había estado en una competencia de este nivel en Seven”.

Deja un comentario