Ciudad, Política

“El Ruso”, Aníbal F. y Jacobo Winograd

Katz comparó a Aníbal Fernández con el mediático Jacobo.

El ex intendente de la ciudad y actual diputado nacional, la emprendió contra el jefe de gabinete de ministros Aníbal Fernández. “Es jefe de la barra brava de Quilmes”, dijo el diputado nacional, al referirse a pronunciamientos con quien compartió los espacios de la transversalidad.

Las críticas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al vicepresidente Julio Cobos, al que acusó de actuar como “jefe de una banda”, generaron un fuerte rechazo dentro del cobismo, donde acusaron al funcionario kirchnerista de comportarse como “el jefe de la barrabrava de Quilmes” y no como “jefe de Gabinete de ministros de la Argentina”.

Eso dijo el diputado cobista Daniel Katz, quien sostuvo que Aníbal F. “ha decidido ser el jefe de la barrabrava de Quilmes y no el jefe de Gabinete de ministros de la Argentina”. En declaraciones a radio América, el marplatense señaló que el funcionario “en cuanto a lo de Aníbal Fernández, ya a está altura no asombra, se ha desbocado, ha perdido el estilo y las formas”. “Para Fernández y Kirchner, Cobos es traidor porque no quiere ser cómplice de ellos”, remarcó y hasta comparó al funcionario con el mediático Jacobo Winograd.

Todos barrabravas. El diputado neuquino, Horacio Pechi Quiroga coincidió con su compañero de bloque y fue más allá: “Estamos acostumbrados a este tipo de declaraciones, en esos son coherentes: son barrabravas desde el principios hasta el final”, disparó en diálogo con Perfil.com.

Quiroga dejó su cargo en Cancillería después del voto no positivo del vicepresidente, pero ya en su cargo había mantenido disputas verbales con hombres del kirchnerismo como D´Elía. “Cuando me dí cuenta de que D´Elía formaba parte de la genética de este Gobierno, y yo no tenía nada que ver con un prepotente e inconcebible como D´Elía, y otro como Moyano me fui”.

“Estamos frente a una composición extraña del poder en una República, todos tienen la misma partitura: son un conjunto de barrabravas que tiene un concepto primitivo de poder”, ilustró el cobista, quien añadió que “por eso el que piensa distinto es un hereje y hay que destruirlo”. Para Pechi, “ellos [por el Gobierno] creen que Julio Cobos es el problema, cuando en realidad es es parte de la solución”.

Actitud fascistoide. El intendente de Junin, Mario Meoni, uno de los principales motores del cobismo en la provincia de Buenos Aires, aseguró a Perfil.com que Aníbal Fernández se equivoca. ” En su inconsciencia, no ve que los fascistoides son ellos que no aceptan las reglas de juego de Constitución y no toleran a los que pensamos distinto y nos persiguen”, expresó. “Ese es el verdadero fascismo que hay en la política hoy”.

“Indudablemente este tipo de ataque seguirá, pero más allá de las operaciones de prensa que hacen, la sociedad sigue mirándolo a Cobos como uno de los principales actores de la política nacional”, se sinceró Meoni. “Estoy seguro de que el año que viene van a querer quebrarle el espíritu a Cobos y la mirada que tiene la sociedad de él, lo han hecho desde hace dos años de forma sistemática”, manifestó.

Fuente: Diario Perfil

Los comentarios están cerrados.