Deportes, Náuticos

“El domingo se van a conocer los cinco representantes que irán a Nueva Zelanda”

blankVarios de ellos, vienen de competir en Buenos Aires, en lo que fue la primera fecha del clasificatorio y hay participantes de Buenos Aires, San Pedro, Misiones, Rosario, Villa Constitución, La Plata y Mar del Plata.

El certamen será fiscalizado por la Asociación de Optimist Argentina y la Federación Argentina de Yachting, actuando como Chairman , Oscar Salas. El Oficial de Regatas  Nacional será Herman Calcoen, en tanto como Presidente Comisión de Protesta, el Juez Luis Salerno , Gabriela Santanna y Eduardo Ronnau.

Roque Nóbile, de la Comisión de Yachting, informó que “el domingo se van a conocer los cinco representantes que irán a Nueva Zelanda”. En ese marco, el dirigente confesó que la actualidad del deporte mencionado está en una etapa de “recambio generacional”. Sobre este último punto ahondó que “dentro del ranking de 85 barcos que estarán participando tenemos chicos ubicados en los puestos 15, 18, 25, 30, entre otros. Para nosotros es muy adecuado porque algunos están haciendo sus primeras armas”.

 “Será muy difícil” contestó sobre la posibilidad que tienen los nacidos en “La Feliz” para viajar a correr al país de Oceanía. “Porque los cinco primeros, que son los que ya vienen compitiendo, serán prácticamente los que terminen en la clase. Porque los chicos corren acá hasta los 15 años. Ellos seguramente sean los clasificados”, agregó. No obstante, expresó que “esta cancha es muy buena y en Nueva Zelanda será muy parecida a la nuestra”.

Posiblemente, una de las últimas figura por Ignacio “Nacho” Rogala. Luego llegó la “camada nueva”. Según palabras de él, “está costando formar nuevas promesas”. Porque, añadió, “depende de la cantidad de regatas que se realizan, del interés de los jóvenes y también de lo que destinan los clubes para eso. Nosotros tenemos abocado a un entrenador continuamente”.

Actualmente, en Timoneles practican cerca de 15 chicos y en Principiantes alrededor de 25. Luego, en Iniciación hay otros 20. “Ahora, cuando lleguen los días más lindos, se harán presentes más jóvenes”, expresó.

Las mujeres, también se preparan:

Un equipo de Match Race se irá a los Estados Unidos para competir en un torneo Internacional. Precisamente en Annápolis, en la Costa Este, durante la próxima semana, la última de septiembre.

Al respecto, Nóbile detalló que “el equipo está formado por las hermanas Silva, Martina, Lucía y Trinidad, más María Eugenia Vuoso. Esta última representará al Náutico. Ellas fueron invitadas y serán las únicas argentinas. Correrán en barcos J24”.

También aclaró que “las hermanas Silva aprovecharán el campeonato con el fin de prepararse en pos de poder competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hay doce plazas y a fines de año sabrán, en la competición pertinente, si clasifican o no. Será muy difícil, pero estamos apuntando alto”.

Deja un comentario