Ciudad, Información General

“Dos siglos de memoria colectiva”

Anticipándose al comienzo de la semana de mayo, el arquitecto Marcelo Artime convocó a Sesión Pública Especial con el fin de plasmar en el acto “Dos siglos de memoria colectiva” un recorrido histórico por estos 200 años de historia argentina.

El Paseo de las Imágenes del Bicentenario serán ámbito de recepción a los invitados que recorrerán en imágenes, con algunas instantáneas, e los momentos que forman parte de la historia argentina. Este exposición se extenderá durante toda la semana de mayo.

En el recinto propiamente dicho de sesiones se llevará a cabo el acto central con la presencia de autoridades e invitados especiales, donde se presentarán las “Actas Liminares que se crearán para la ocasión haciendo referencia a los actos por el bicentenario; y que en cuatro ejemplares de un mismo tenor darán destinados, uno a la Presidencia del Concejo, otro al archivo del Museo Histórico Municipal Roberto T. Barilli, otro al Cofre del Bicentenario que será abierto dentro de 100 años y el último en versión digital a la Biblioteca Pública Parlante.

A continuación se realizará la ponencia de la Reseña Histórica del Bicentenario Argentino” a cargo de las Licenciadas Valentina Airollo y Adriana Álvarez del Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El acto se cerrará con la presentación del grupo vocal “Bocacalle”, músicos marplatenses de aquilatada trayectoria que darán un marco de cierre ideal para estos actos que formarán parte de la historia.

Deja un comentario