Ciudad, Información General

“Estamos organizándonos para garantizar este derecho básico”

blank
Barrios de Pie volvió a movilizarse.

Una delegación de vecinos y vecinas de la ciudad se reunieron con Juan Parras, encargado de TOTALGAZ en Mar del Plata. “Ante la ausencia del Estado, estamos organizándonos para garantizar este derecho básico”, esgrimieron. Además, se presentó un listado de Comedores y Merenderos Comunitarios que necesitan de la ayuda solidaria para poder continuar con la asistencia de cientos de niños y niñas en más de quince barrios de la ciudad.

Carlos Caro, coordinador regional de Barrios de Pie, comentó: “El problema continúa y no encontramos respuestas del gobierno nacional ni del municipio. Ante la ausencia del estado, estamos organizándonos para garantizar este derecho básico. Según Parras el sobreprecio se da por los intermediarios, para combatirlo propusimos una Red de Usuarios articulada con la Defensoría del Pueblo a lo cual accedió. Con respecto al petitorio, mañana nos darán una respuesta”.

Se retiraron satisfechos de la reunión y comentaron que continuarán abordando el tema articuladamente y exigiéndole al ejecutivo municipal que garantice las bocas de expendio en los barrios.

Deja un comentario