Opinión

¿Que te pasa Pulti?¿Estas nervioso?

Pero resulta que la saturación le esta jugando en contra. Los vecinos de los barrios periféricos que caminan por el centro se comienzan a indignar, no solo por la payasesca maniobra electoralista, sino porque como siempre, los barrios de la periferia quedan postergados…..

Sí: Pulti esta nervioso… ya no se puede negar… Al otro día de las elecciones empapeló el centro con un “Gracias”, ahora pone carteles anunciando obras donde no las hay (Luro y Catamarca, por ejemplo), mejora la calle Buenos aires, priorizando la visibilizacion antes de llegar a lugares donde el asfalto forma parte de los sueños de mucha gente, dificulta el tránsito con camiones solo para pintar unos postes de alumbrado, ¿donde? Luro y Mitre… llegando a dejar una máquina vial de gran porte en la calle Buenos Aires entre Moreno y Bolivar, con el peligro que conlleva de accidentes ya que a 15 metros, un conductor debe volver a maniobrar para no llevarse por delante otro cartel….Ojala no suceda nada grave, porque evidentemente el ansia de propagandear no los dejó pensar en estos “pequeños detalles”.

En verdad ya no asombra porque es lo que siempre hizo: anuncios espectaculares de obras o medidas que quedan a medias, donde la prolijidad no es necesaria. Tomemos por caso los ingresos del CEMA, y el tan anunciado Presupuesto Participativo donde de participativo tiene poco…

¿Será el anuncio del final de su gestion ? ¿Sera que la gente está mas reflexiva y mas crítica de lo que sucede a nuestro alrededor? ¿O será solo que la inoperancia ya no puede ocultarse y no alcanza con “pegarse” a la gestión nacional?

En tanto los Humanistas seguimos trabajando junto con la gente, escuchando, abriendo la comunicación y la participación, haciendo hincapié en que la aspiración de una Ciudad No Violenta, mas justa y con progreso para todos, depende de nuestra acción. Que ya no vale dejar las decisiones en manos de unos pocos inescrupulosos e insensibles. Una tarea humilde, necesaria y urgente.

Sí, el presente y el futuro es un tema muy serio como para dejarlo en manos de unos pocos. Ya llegaremos a construir la democracia real, donde el respeto, la expresión y la participación de todos sera el motor de las mejores aspiraciones de la buena gente.

Francisco Senno es candidato a concejal por el Partido Humanista en la lista del Socialismo Marplantese

Deja un comentario