Política

¿Es necesario que una bicisenda, la construya el gobierno nacional?

El intendente Gustavo Pulti, la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y el jefe comunal del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dejaron inaugurada la bicisenda que une a Mar del Plata con Santa Clara del Mar.

El acto que tuvo lugar en el kilómetro 502 de la autovía 11 (el límite entre los partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredon) además, contó con la presencia del director de Vialidad Provincial, Arcángel José Curto, y los titulares del ENOSUR, el EMDER, Manuel Regidor y Federico Maidana, Gabriel Curuchet, la actuación del grupo de gimnasia artística de la localidad vecina y con la bendición del nuevo camino por parte del vicario, Armando Ledesma.

En este marco, Gustavo Pulti destacó la obra para la “integración recreativa, turística, comercial y productiva con la región. El comienzo ha sido con Santa Clara pero se extiende paso a paso a las demás playas con el comienzo del nuevo tramo de la autovía lo cual es importante para la seguridad del tránsito y para incrementar el intercambio con otras ciudades de la costa atlántica, donde Mar del Plata muchas veces es proveedora de bienes y servicios además de ser una alternativa cada vez más cercana para quienes, visitando otras ciudades de la costa, quieran hacerse una escapada para presenciar espectáculos o disfrutar de la gastronomía y todas las alternativas que ofrece nuestra ciudad”.

Luego, manifestó que “lo que está ocurriendo en estos años en que distintas regiones de la Argentina, de la costa atlántica, sectores de nuestras comunidades empiezan a tener un desarrollo muy importante que tiene que ver con la actividad industrial, la turística y las obras que tienen un sentido productivo, turístico, social y recreativo para todos los vecinos no era posible pensarlo hace diez años”

“En diciembre de 2001 no era posible pensar no ya en una bicisenda, no era posible pensar en la autovía ni en que por esta bicisenda íbamos a llegar al museo de Arte Contemporáneo -que se está haciendo en el norte de Mar del Plata con el esfuerzo de la ministra-, ni en lo que acaba de anunciar Periotti de que la autovía continúa más allá de Santa Clara del Mar”, dijo y agregó que “son cosas que tienen que ver con una concepción, con un sentido de desarrollo económico y social de nuestras comunidades”.

En ese sentido, señaló que “en los distritos, en las ciudades elaboramos proyectos, intentamos escuchar a nuestra comunidad, tener sintonía fina con sus intereses y tratar de traducirlos en proyectos. Muchas veces esas iniciativas exceden las posibilidades presupuestarias de nuestros municipios. Ese es el momento en el que siempre tenemos oídos dispuestos, voluntades dispuestas y sobre todo coincidencias profundas en el plano de los valores y de las ideas para que esos proyectos tengan el respaldo que tienen por parte de la presidenta Cristina y el gobernador Scioli”.

“Estamos en un momento en el que cualquier especulación no puede estar presente. Estamos inaugurando esta obra un mes después de las elecciones y venimos de hacer visitas de obra en Mar del Plata y el ingeniero Periotti plantea más trabajos después del acto electoral. No hay especulación sino convicción: una decisión de trabajar en forma mancomunada para que nuestras comunidades crezcan, afirmó.

“Una obra para que disfrutemos todos”

Por su parte, Paredi recordó la inauguración de la autovía en diciembre de 2010 con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner. “Fue en esa fecha cuando con Gustavo Pulti empezamos a soñar esta obra y se la planteamos al gobierno nacional a través de Nelson Periotti y acá esta la respuesta, a menos de un año”.

“Es una vía que integra Mar del Plata con Santa Clara y el partido de Mar Chiquita y nos da seguridad y desarrollo. Se trata de una obra para que disfrutemos todos los argentinos”, apuntó.

“Queremos apostar al trabajo y la producción y a que nuestra costa tenga un desarrollo los doce meses del año que no pare nunca. Estamos recibiendo mucha gente los fines de semana y queremos estimular eso durante todo el año”, concluyó.

Un comentario

  1. Hace rato que vengo metiendo comentarios de esta clase, gente, que para comprar tapas de inodoro para el palacio municipal, la MGP debe pedirle el dinero a la provincia o a la Nación, nopuede ser que el presupuesto municipal no permita adquirir asfalto y alquilar máquinas niveladoras y pagarle el sueldo a los operarios que lo hacen y al ingeniero que lo dirige, lo mismo para Paredi y para Hogan, parece que estuvieran esperando algo así para mostrar su obsecuencia y decir “cambiamos las lamparitas gracias a…”, de esto queda humillación política de este lado y rédito político para que la gilada aplauda y vote…

Deja un comentario